La historia de la civilización nos muestra, enseña o recuerda que el ser humano siempre a utilizado símbolos para comunicarse, ya sean estos para marcar un rumbo al caminar largas distancias, o para señalar algo como un alimento, un depredador, un arma o cualquier otra cosa que le sirva para entender o razonar algo.

En proceso de diseño

Por ello es importante que entendamos que el logotipo es un elemento importante para crear la marca de tu negocio, producto o servicio, de otra forma si no lo tomas en serio desde el principio, seguramente llegará el momento en el que reflexionaras y te lamentarás de no haberlo hecho bien desde un inicio.

El logotipo normalmente contiene dos elementos básicos, el nombre de marca y el símbolo de la marca, sin embargo, hay quienes solo definen un nombre (letras) y otros un símbolo, pero lo normalmente y usualmente acostumbrado es que se formen de estas dos partes mencionadas.

Así como existen profesiones como el abogado, el ingeniero, el médico, el arquitecto, existen personas que estudiaron las artes gráficas, y son ellos los que te podrán ayudar de forma profesional a llevar a cabo el proyecto de creación de tu logotipo, ojo, no dije la identidad de marca, porque esa es otra historia.

Si llegaste hasta aquí con tu lectura, seguramente quieres saber un poco más sobre la construcción de tu logotipo, y te voy a hacer algunas recomendaciones que sin lugar a dudas te ayudarán, a la hora de hacer tu logotipo debes considerar usar un nombre (en el caso que así sea), legible, fácil de recordar preferentemente no es regla, pero te ayudará a posicionar la marca de una forma más rápida para tus consumidores o clientes.

El símbolo también es muy importante que trates de hacerlo sin que este intervenga en las letras del nombre de la marca, de tal forma que pueda utilizarse por separado, el mejor y más utilizado ejemplo es el de Nike, dicha marca al ver el símbolo ya sea en un tenis o prenda de vestir a la distancia sabes de que marca se trata, por ello son un claro ejemplo a seguir.

En cuanto a color también existen consideraciones, para ello los profesionales del diseño estudiaron temas como la importancia de la psicología del color, por lo tanto el color también es elemento importante y decisivo a la hora de hacer logotipos, como por ejemplo, si te dedicas a la comercialización de equipos contra incendio en México, seguramente deberás utilizar el color rojo, ya que es un color que indica peligro, por lo tanto deberá estar presente.

Finalmente tal vez te gustaría saber ¿Cuánto debes pagar por un diseño del logotipo para tu negocio, producto o servicio?, y te puedo decir que es un tema muy variable porque la agencia o diseñador profesional tomará en cuenta varios factores, por ejemplo las características de la empresa, producto o servicio en cuanto tamaño, uso que le darás el logotipo, cantidad de elementos creativos a proporcionarte como manuales que contengan todas las aplicaciones que indiquen la forma de utilizarlo en todo tipo de superficies, formas de pago, métodos de pago, por decirte algunas.

En DVAWeb ofrecemos este servicio, nuestra tarifa parte de creación de logotipos desde $50 dólares americanos, esto normalmente es para pequeños emprendedores y les proporcionamos el diseño hasta en 5 dimensiones en cada tipo de archivo que les entregamos, los cuales son archivos .jpeg y .png

Sin embargo tenemos la capacidad de crear logotipos de empresas, productos o servicios de talla internacional, donde el servicio que podemos otorgar llegue hasta la colaboración con otros profesionales involucrados para además de comprender fundamentar el diseño para lograr el posicionamiento de marca a partir de una estrategia definida en conjunto.

WhatsApp chat