Durante 2020 el Inegi realizó un estudio con el objetivo de medir el impacto económico de las ventas por Internet durante la pandemia, de negocios pequeños, empresas medianas y maduras.

Deja de decir ‘mas tarde’ No lo harás más tarde, hazlo o decide no hacerlo.

Chris Brogan

Al final te dejaré un enlace para que puedas acceder al estudio del Inegi para que analices y tomes conciencia de la enorme oportunidad que tienes para llevar a tu negocio a las transacciones digitales o a la generación de oportunidades de negocio que te puede brindar tan solo presencia digital de tu empresa en Internet.

En la actualidad (Junio de 2023) vemos una enorme cantidad de herramientas para tener presencia digital, hace por lo menos 20 años, era más difícil encontrar la manera de publicar tus productos o servicios en Internet, recuerdo que aún los directorios de hojas amarillas aún se distribuían por toda la ciudad.

Inicio de las redes sociales en Internet

Fue por el mes de Febrero de 2004 cuando aparece la red social de Facebook y ahí fue el inicio de la existencia de las herramientas sociales que ha evolucionado tanto al día de hoy, ya que existen funcionalidades especificas para promocionar negocios o empresas, esto al inicio no existía, era solo para que lo usaran personas.

En cambio Instagram surge hasta Octubre de 2010 igualmente con funcionalidades solo para que las personas crearan su perfil, y posteriormente fue cuando se crearon los perfiles de empresa, y con ello la aparición de herramientas publicitarias.

Con estas dos redes sociales fue como se inicia la producción de contenidos publicitarios para mostrar productos y servicios a muy bajo costo comparado con los medios tradicionales de comunicación.

Y con el avance y crecimiento de la cantidad de empresas que ahora se publicitan en redes sociales, se ha incrementado el nivel de creatividad para enganchar más seguidores a tus canales o redes sociales, como quieras llamarles, para mantener la comunicación de una audiencia con ciertas características y en su momento poder venderles “algo” que surja en el tiempo como parte de las necesidades de ese nicho.

Nichos de mercado o audiencias

El nicho de mercado es un grupo de personas que por sus deseos o necesidades muy particulares, son muy afines a lo que tú vendes, sin embargo también tienes que considerar que existen “momentos” en los que esas personas compran tus productos o servicios, ya que sus necesidades son cubiertas hasta que quieren o tienen para comprarte.

Una persona puede ser tu seguidor o estar en tu nicho de mercado, pero te va a comprar hasta que este lista, ¿y cuándo sucede esto?, cuando simplemente decide hacer la compra, porque tiene el dinero, porque ya se convenció, o porque haz sacado un oferta que no puede rechazar en ese momento.

Entonces, quiere decir que para motivar la compra, puedes o debes ser tan agresivo como tu lo decidas o simplemente dejar pasar el tiempo que estos potenciales clientes, compren a su ritmo.

Por ello es importante de cualquier forma que tu presencia en Internet tenga dinamismo, y estés publicando constantemente información de sus productos o servicios, pero siempre he creído yo en forma de soluciones, ahí es donde puedes persuadir mejor a tus potenciales clientes, y si a eso le agregas un acelerador como lo es una promoción, puedes cerrar mas ventas en un periodo de tiempo determinado.

En pocas palabras tienes que picar piedra pero ya, cada día que pasa y no haces nada para tener presencia digital, estas perdiendo tiempo y tu competencia es probable que ya lo este haciendo, entonces cuando quieras alcanzarlos ya será muy tarde, te llevaran una gran ventaja.

Acciona hoy mismo y haz tu plan de marketing digital, que incluya herramientas y técnicas para dar a conocer tu producto, servicio, negocio o empresa a ese mercado al que deseas llegar.

Si tu quieres puedes pedir a DVAWeb una consultoría gratuita de 15 minutos para resolver todas tus dudas y así puedas avanzar hacia la creación de tus propios contenidos en redes sociales o en un sitio web.

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