¿Qué es el Marketing de Contenidos?
El Marketing de Contenidos, es una técnica que a partir del surgimiento de los llamados Blog es que tenemos la oportunidad de crear contenido para los diversos objetivos, pero en este caso hablaremos del tipo de información que se publica con la finalidad de enganchar a un público o nicho de mercado objetivo.
Es muy importante que comprendas que existen blog con un fin principal que es el de posicionar marcas de empresas o marcas personales y es este tema el que nos ha traído hasta esta lectura.
¿Cómo el contenido me ayuda a posicionar una marca?
Recuerda que para considerar que una marca tiene buena posición o está en el top de las marcas que recuerda el público objetivo, pues simplemente tu mencionas el producto o servicio a quien quieras y las primeras marcas que le vengan a la mente al público o nicho de mercado al que has preguntado esa será la marca que está posicionada en la mente de esos consumidores.
Bien, entonces ¿cómo me ayuda la creación de contenidos?
Como ya establecimos que el marketing de contenidos tiene la principal finalidad de posicionar marca, lo que vamos a buscar hacer es crear contenidos de interés o que les pueda servir a los consumidores o clientes de tu producto o servicio, algo que les aporte valor a lo que ellos hacen o necesitan hacer.
Les puede generar una utilidad (ojo no necesariamente económico) pero de alguna forma ese contenido o conocimiento que has publicado le servirá a alguien y por ello tu obtendrás o tu marca obtendrá una retribución, aunque sea subjetiva y no la compra inmediata u obtención de un beneficio económico directo de esa acción de publicar contenido por sí solo, sino que estarás de alguna manera aportando algo de valor a esa persona y por ello obtendrás un reconocimiento o sentido de agradecimiento.
Seguramente muchos estarán en espera de tu siguiente publicación porque sienten que les aportas algo a sus vidas, en pocas palabras has hecho empatía con ese público, y recuerda que para lograr vender algo primero hay que empatizar con tus clientes potenciales para luego hacer una oferta. En fin, no quiero profundizar más en esto porque es otro tema; el proceso de la venta.
Entonces, que es lo que debes considerar si quieres de alguna forma ser escuchado, leído o seguido, a bajo costo o ningún costo por parte de tu público, pues solo escribe un poco en tu blog, o si no lo has hecho pídenos ayuda nosotros te ayudamos a tenerlo, y empieza a dar un poco de ti, para que el universo te regrese algo de lo que das de corazón.
En fin, espero que te haya gustado y te sirva esta breve información, si consideras que podemos platicar más aún de este tema con gusto lo podemos hacer, ponte en contacto y pactamos una plática virtual con gusto.
Suerte y hasta la próxima.
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