Cada vez son más las personas que deciden buscar en Internet lo que necesitan o desean adquirir, el consumidor ha cambiado su comportamiento de compra radicalmente, de hecho ahora solicita en ocasiones ¿Quién le puede vender? alguna cosa o servicio que necesita.
También compara precios, calidad, servicio, de tal manera que aquellos negocios que están promoviendo sus productos y servicios en Internet (incluimos redes sociales en el concepto de Internet), tienen una enorme ventaja competitiva y por ende mayores posibilidades de incrementar sus ingresos por las ventas digitales.
Existen Aplicaciones Web no solo en el plano móvil, también podemos hablar de Software que permite administrar desde una área funcional hasta la empresa completamente, porque ahora la velocidad de Internet nos permite transmitir información a grandes velocidades, lo que disminuye considerablemente la inversión en Infraestructura.
Hoy todo negocio o empresa por pequeña o grande que ésta sea debe aparecer en Internet, puede ser que solo tengas una ficha de Google de tu negocio, pero debes administrarla para sacar el mayo provecho, en éstas fichas gratuitas asegúrate por lo menos de establecer el teléfono del negocio y su domicilio correctamente.
Las redes sociales también son una alternativa gratuita para que tu negocio figure en Internet, esto por medio de una fanpage en Facebook o una página de empresa en Instagram, ahí podrás establecer tu información de contacto y eventualmente publicar lo que haces o vendes.
Tik tok se ha vuelto una excelente herramienta para dar a conocer lo que haces, a lo que te dedicas, puedes mostrar un video sobre tus productos, servicios, como funcionan, como trabajas los envíos, tus garantías, puedes hacer recomendaciones, puedes brindar información sobre soluciones y mucho más.
En fin, podemos hablar de muchísimas cosas más sobre la tecnología Web, pero en esta ocasión estamos compartiendo datos duros de Inegi en cuanto al comportamiento de los usuarios de Internet en México.